Noticias de ciclismo
Julián Sanz se retira de las 24 Horas de Le Mans tras 455 kilómetros y más de 14 horas

Julián Sanz, el ciclista de ultrafondo, no pudo terminar su participación en las 24 Horas de Le Mans que se celebraron este fin de semana en el mítico circuito Bugatti de la población francesa. El corredor vasco abandonó tras 14 horas y 11 minutos de carrera, en plena madrugada, cuando ya había rebasado los 450 kilómetros y completado 110 vueltas al trazado. En ese momento se encontraba en tercera posición de su categoría, los que competían de manera individual durante toda la prueba.
Para el ciclista vasco esta retirada no supone una decepción. "Para nada estoy preocupado. No quería terminar arrastrándome. En la duodécima hora de la competición y rodando en tercer lugar, empezaron a vaciarse de fuerzas mis piernas, no pudiendo rodar cómodo con los grupos, marchando ya en solitario, esperando a que las fuerzas volvieran, comiendo y bebiendo esperando una respuesta, pero no llegaba. Entonces decidimos hacer una primera parada de 15 minutos, para comer tranquilo y dar un respiro al cuerpo, saliendo al circuito para volver a rodar con los grupos delanteros, pero poco duró y la fatiga volvió. Hicimos una segunda parada larga, para volver a probar, pero no funcionó".
Sanz admite que "la verdad es que no ha sido suficiente tiempo para preparar la prueba. En la decimocuarta hora decidimos dar por terminada la competición, dado que la fatiga era excesivamente acusada. En definitiva, aún pesaba la reciente RAAM -la Race Across America, en la que se cruza de costa a costa EEUU- en mis piernas y con mucha pena se finalizó esta bonita competición. Otro año será".
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.