Noticias de ciclismo
El alto de Peñas Blancas sentenciará la 62ª edición de la Vuelta a Andalucía

El alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), será el final de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero, según ha anunciado la empresa Deporinter, organizadora de la prueba.
Este final de carrera inédito en la ronda andaluza, en el que ya acabó una etapa de la Vuelta a España en 2013, fue presentado en un acto en la Diputación de Málaga, al que asistieron el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, entre otras autoridades.
Peñas Blancas será un enclave decisivo para la resolución final de la Vuelta a Andalucía 2016, porque es un puerto de primera categoría con 16 kilómetros de ascensión y 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%, una `subida rompedora´ a nivel del mar y en la que se disputará el título de ganador de la 62 edición, según Deporinter.
Este puerto de montaña ya fue final de la octava etapa de la Vuelta a España, con victoria del checo Leopold Konig, del grupo deportivo NetApp.
"Con este final de la Vuelta a Andalucía hemos demostrado que apostamos por el espectáculo, ya que Peñas Blancas es un puerto exigente y con 16 kilómetros muy duros. Será el perfecto colofón para la carrera en 2016", ha dicho el director general de la prueba, Joaquín Cuevas.
Foto: Deporinter
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.