Noticias de ciclismo
Presentada la 39 Vuelta a Burgos que se celebra del 1 al 5 de agosto

La Vuelta a Burgos, que celebrará su trigésimo novena edición entre el 1 y el 5 de agosto, apostará este año por la montaña, abandonando la ya habitual contrarreloj e incluyendo una etapa de alta montaña que complemente a la tradicional ascensión a las Lagunas de Neila.
Tal y como ha recordado esta misma tarde durante la presentación oficial de la ronda ciclista el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, en esta ocasión se subirá el Picón Blanco, un puerto de categoría especial que pondrá fin a una etapa `rompepiernas´.
La etapa, que se llevará a cabo durante la tercera jornada de la prueba, saldrá del complejo kárstico de Ojo Guareña y antes de afrontar la ascensión al Picón Blanco superará otras dificultades montañosas, como La Mazorra, puerto de primera categoría.
La inclusión de esta etapa, diseñada por el ex ciclista Íñigo Cuesta, será la principal novedad de una ronda que volverá a arrancar en Burgos, con una etapa eminentemente llana que, eso sí finalizará en las rampas del Castillo de la capital provincial.
Para la segunda jornada se reserva la etapa a priori más cómoda para los sprinters, de 155 kilómetros entre Oña y Belorado.
En la cuarta jornada se recorrerá buena parte de la Ribera del Duero, comenzando en las Bodegas Nabal de Gumiel de Izán y finalizando en el yacimiento de la ciudad romana de Clunia.
Como manda la tradición, la ronda burgalesa finalizará en las Lagunas de Neila tras una etapa de menor dureza que años anteriores debido a las exigencias de la etapa del Picón Blanco.
La prueba contará con una participación de 18 equipos, entre los que destacan con nombre propio el Sky, Dimension Data, Movistar, Astana y Quick-Step Floors, todos ellos de categoría UCI World Tour.
También tomarán la salida el Fortuneo-Oscaro, Delko Marseille Provence KTM, Direct Energie, el Caja Rural-Seguros TGA, el Cofidis, el Nippo Vini Fantini, Manzana Postobón, Roompot-Nederlandse Loterij, Rusvelo, Aqua Blue Sport y Sport Vlaanderen-Baloise, de categoría Continental Profesional, así como el Euskadi-Murias y el Burgos-BH, de categoría Continental.
Tal y como ha reconocido Rico, el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación, entidad organizadora de la prueba, no cierra la puerta a más equipos.
De hecho, la experiencia del año pasado, cuando varias escuadras se inscribieron a última hora, indica que la participación podría verse incrementada durante las dos próximas semanas "en función del desarrollo del Tour de Francia".
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.