Noticias de ciclismo
Dominio belga en la prueba élite masculina y decepción española

Los belgas del equipo masculino de ciclo cross volvieron a demostrar su dominio en la prueba elite, encargada de cerrar los Mundiales de Sainkt Wendel (Alemania), al colocar a tres de sus corredores en el podio.
Bélgica copó todo el podio y fue Sven Nijs, el gran favorito, el que se alzase con la victoria seguido por sus compatriotas Edwin Vervecken y Sven Vanthourenhout, mientras que el mejor de los españoles fue Isaac Suárez en el puesto vigesimoséptimo.
El vigente campeón, Bart Wellens, no pudo mantener el ritmo que imponía Nijs desde el inicio, y al poco de comenzar se descolgaba de los puestos de arriba, mostrando así su mal estado de forma, en el que también se encuentra David Seco, cinco veces campeón de España y que acabó 39.
Más atrás quedaron el veterano Unai Yus, actual campeón nacional, y que en su primera participación después de siete años, finalizó 44, mientras que el debutante Santi Armero, fue doblado cuando comenzaba el último giro del circuito por los tres de arriba.
En la última vuelta fue cuando se decidió la prueba. Nijs se sabía el más fuerte de los tres, así como que era más lento que Vervecken al sprint, por lo que decidió atacar en un repecho y dejar atrás a sus rivales.
Por otro lado, la prueba femenina se la adjudicó la alemana Hanka Kupfernagel, dominante de la prueba de principio a fin, ya que se marchó en solitario desde la segunda vuelta, mientras que su compatriota Sabine Spitz ocupó el segundo cajón, que se completó con el tercer puesto para la holandesa Mirjam Melchers.
La representante española Rosa Bravo entró en el puesto 22, mejor clasificación de las nuestras en las cinco ediciones del Mundial Femenino disputado hasta la fecha.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.