Tour de Francia 2007
Tour de Francia: Haimar Zubeldia: «He estado en mi sitio, ahora hay que descansar porque la etapa del martes es muy peligrosa»

Los españoles del equipo Euskaltel-Euskadi, Haimar Zubeldia, Mikel Astarloza y Amets Txurruka, coincidieron hoy en que han hecho un buen trabajo en la primera semana del Tour de Francia, que hoy completó su octava etapa y segunda de montaña, y esperan descansar mañana para recuperar fuerzas.
"Creo que he estado en mi sitio, he pasado la primera semana sin ningún percance y esperemos ir a más. Mañana tenemos jornada de descanso, vendrá bien para tomar un poco de aire, pero con la cabeza muy metida en la carrera, pues el martes la etapa es muy peligrosa", comentó Zubeldia, quien hoy terminó en el lugar decimosexto.
El vasco destacó de la octava etapa del Tour, que ganó el danés Michael Rasmussen, los buenos ataques de los favoritos en la subida final en la montaña Tignes, donde el francés Christophe Moreau y el español Alejandro Valverde mantuvieron un duelo muy interesante.
"Hoy era el primer día selectivo, una etapa típica de Alpes, y me he encontrado bastante bien. El equipo ha llevado controlada la carrera, con dos compañeros por delante que nos quitaban todo el trabajo en el pelotón. Hasta el último puerto no ha habido movimiento de los favoritos, pero en la subida a Tignes se han visto los primeros ataques serios", resaltó.
Por su parte, Mikel Astarloza, vigésimo primero en la etapa de hoy, se mostró satisfecho, pero un tanto triste porque sintió que pudo dar más, después de que en todos sus intentos por desprenderse del pelotón siempre fue alcanzado.
"La valoración del día es positiva, me he encontrado bien. Desgraciadamente, no nos han dejado marchar, (los ciclistas de) Lampre han tirado fuerte y nos han neutralizado bastante rápido, pero esos ataques de lejos son una baza que tenemos que jugar, seguiremos con intención de sorprender", subrayó el guipuzcoano.
Txurruka, número 36 en la clasificación de la etapa, también se mostró contento porque considera que está corriendo el Tour con buenos elementos y por momentos colocado entre los primeros lugares.
"En una de las etapas de montaña he estado en cabeza. Ir en el grupo de escapados, con gente como Rasmussen, Hincapie, Gutiérrez, Voigt o Rogers es emocionante para mí. Me estoy encontrando bien, he superado la primera semana, que para mí era la más peligrosa. En la montaña me desenvuelvo mejor", añadió Txurruka.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.