Noticias de ciclismo
París-Roubaix: El doblete de Tom Boonen ensombrece el brillo de Flecha

El corredor belga y gran favorito, Tom Boonen (Quick-Step), se adjudicó la clásica de París-Roubaix al vencer en el esprint del velódromo de Roubaix a George Hincapie (Discovery) y al español Juan Antonio Flecha (Fassa Bortolo), nuevamente enorme como sucediese en la Gante-Wegelgem.
De esta forma, Boonen entra en la historia del ciclismo al convertirse en el noveno corredor, como buen belga, que consigue un doblete en las clásicas del ´infierno del norte´ ya que venció la semana pasada en Flandes.
Por su parte, Juan Antonio Flecha confirmó en ser un hombre para carreras de un día. Pese a la dureza de la prueba, el hispano-argentino estuvo entre los mejores e hizo la selección definitiva. Su deseo de desquitarse de la Gante-Wegelgem y su derrota ante Nico Mattan, pero no pudo hacer nada en el velódromo ante el heredero de Johan Musseuw, el ´León de Flandes´.
En la París-Roubaix no hay tiempo para contemplaciones, pues nada más darse la carrera se produjeron los primeros intentos de fuga. En el kilómetro 30 fructificó el primero de ellos, entre los que marchaba los españoles David Herrero (Euskaltel) y Carlos Barredo (Liberty Seguros).
Entre caídas e indecisiones por ver quien tomaba la cabeza del pelotón, los fugados consiguieron marcarse ocho minutos de ventaja a un pelotón que empezó a reaccionar tras una multitudinaria caída, que obligó a Van Petegem (ganador del 2003) a abandonar poco después.
La cabeza de carrera empezó a acelerar a medida que el pelotón amenazaba con tomarse en serio la neutralización, y consecuencia del acelerón, el grupo se redujo a cinco hombres, a 79 kilómetros del final: Erwin Thijs (MrBookmaker), Stéphane Berges y Florent Brard (Agritubel), Barredo, Arnaud Coyot (Cofidis).
Fue entonces cuando se escindió el pelotón, y se formaron dos grupos de perseguidores, en el primero de los cuales marchaban los favoritos: Boonen, Backstedt (Liquigas), Hincapie, Michaelsen (CSC), Flecha y Cancellara (Fassa). De aquí se preveía que saldría el ganador.
En Auchy, recorridos 190 kilómetros, se acercaba el desenlace de la carrera, y los dos grupos de cabeza reducían diferencias para absorber a los escapados, e imponer un ritmo infernal que sólo pudieron seguir Coyot y Thijs. Las únicas esperanzas españolas se centraban en Flecha.
Flecha, Michaelsen, Hincapie, Backstedt y Boonen afrontaron en solitario el último tramo de la prueba para guardar fuerzas de cara al pavés del Carrefour del l`Abre, uno de los repechos más duros por situarse casi al final de la prueba.
Flecha, sabiendo que no era el más rápido del grupo, decidió atacar. Su latigazo dejó fuera a Backstedt, vencedor del año pasado, y Michaelsen, con lo que de momento ya tenía el podio asegurado y a sus compañeros de fuga más pendientes de sus maniobras.
Desde los años 50 no ha habido un sólo corredor español que entrara al velódromo de Roubaix con opciones de ganar la gran clásica. Los tres corredores entraron al velódromo con opciones, pero fue Boonen, quien entró primero a meta adjudicándose la Roubaix y el doblete, tras la victoria en Flandes. El tercer puesto de Flecha, no obstante deja un sabor muy dulce.
CLASIFICACION FINAL:
1. Tom Boonen (BEL/Quick Step) 6:29.38.
2. George Hincapié (USA/Discovery Channel) m.t.
3. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/FASSA BORTOLO) m.t.
4. Magnus Backstedt (SUE/Liquigas) a 1:09.
5. Lars Michaelsen (DIN/CSC) 2:43.
6. Leon Van Bon (HOL/Davitamon-Lotto) 3:49.
7. Florent Brard (FRA/AG2R) m.t.
8. Fabian Cancellara (SUI/Fassa Bortolo) m.t.
9. Thor Hushovd (NOR/Credit Agricole) m.t.
10. Arnaud Coyot (FRA/Cofidis) m.t.
📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.