Tour de Francia 2008
Tour de Francia: Angel Litu Gómez sufrió una fuerte caída que le obligó a abandonar

El ciclista del Saunier Duval-Scott, Angel Litu Gómez, sufrió una fortísima caída a poco más de veinte kilómetros del final. El cántabro se veía involucrado en un accidente junto a otros tres corredores en el que resultaba el más afectado viéndose obligado al abandono en su primer Tour de Francia.
Los primeros análisis efectuados a Litu en el Hospital Hotel-Dieu de Nantes descartaron la fractura de cadera, lesión que se temía porque Gómez no podía apoyar la pierna en el suelo y tenía un gran hematoma en esa zona. Lo que sí detectaron fue una fisura en la pala ilíaca de su cadera derecha.
Un nuevo infortunio para Gómez, que había regresado a la competición en la reciente Vuelta a Suiza después de estar dos meses inactivo tras otra grave caída en el Tour de Flandes, que le provocó la fractura del radio de su brazo derecho.
Litu Gómez abandonará esta misma tarde-noche el hospital y dormirá en el hotel con sus compañeros para emprender viaje a España posiblemente mañana. Los médicos, que han descartado cualquier tipo de intervención quirúrgica, le han aconsejado un reposo de al menos un mes para que la fisura suelde bien y un tratamiento a base de antiinflamatorios
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.