Noticias de ciclismo
La jornada de descanso de la Vuelta a Portugal amenizada con una marcha cicloturista

Más de quinientos cicloturistas participaron este lunes en la marcha cicloturista organizada por la 70ª edición de la Vuelta a Portugal EDP e integrada en la jornada de descanso.
La ruta comenzó por la mañana en la Avenida de Europa, en la localidad de Viseu, donde el día anterior finalizó la 4 ª etapa de la ronda lusa, y los cicloturistas recorrieron un trazado de más de 90 kilómetros.
En Campo de Besteiros comenzó la "prueba de superación personal", nombre con el que la organización designó la Subida a Vila do Caramulo, una prueba cronometrada en la que Tiago Ferreira, natural de Viseu, fue el más rápido.
Ferreira, de 19 años y actual campeón de Portugal sub-23 de Mountain Bike Cross Country, invirtió 24´55" y aventajó en 3´36" a su más directo rival, Victor Teixeira. El tercer clasificado fue Pedro Ruivo (Bianchi Baeta) a 3´44" del ganador.
De los más de 500 cicloturistas que participaron tan sólo 403 llegaron a finalizar el reto, dada la gran dureza del mismo.
Tras la jornada de descanso la Vuelta a Portugal reanudará la competición mañana con la 5ª etapa, de 186 kilómetros entre las localidades de Gouveia y São João da Madeira.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.