Noticias de ciclismo
Bicis para la Vida by Skoda vuelve a recoger bicicletas durante La Vuelta para donarlas a colectivos desfavorecidos

El proyecto solidario Bicis para la Vida by Skoda estuvo presente el pasado viernes en la salida de la decimonovena etapa de La Vuelta 2023, celebrada en Logroño, con el objetivo de recoger bicicletas en desuso para acondicionarlas y donarlas a personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, liderada por la Fundación Contador y con la colaboración de Škoda desde 2018, busca dar una segunda vida a las bicicletas que ya no se utilizan, ofreciéndolas a colectivos desfavorecidos.
El ex ciclista y embajador del proyecto, Alberto Contador, estuvo presente en el evento y agradeció a la marca automovilística por su apoyo incondicional. "Bicis para la Vida no sería posible sin el apoyo de Škoda. Estamos acostumbrados a ver a Škoda como patrocinador oficial de La Vuelta, pero también está presente en iniciativas como esta, que mejoran la vida de las personas", afirmó Contador, subrayando la importancia de esta colaboración.
Bicicletas que transforman vidas
La recogida de bicicletas en La Vuelta es solo una de las múltiples acciones que Bicis para la Vida by Skoda realiza a lo largo del año. Estas bicicletas, que muchas veces se encuentran abandonadas en trasteros o han quedado pequeñas para sus dueños, son entregadas a la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), que se encarga de repararlas y ponerlas a punto antes de su donación. "Esas bicicletas que tenemos acumulando polvo pueden tener un nuevo destino muy valioso", comentó Contador al referirse al impacto de este proyecto.
Aquellos que no pudieron acercarse a la recogida en Logroño, aún tienen la posibilidad de colaborar con el proyecto. A través de la página web oficial del proyecto, bicisparalavida.org, es posible enviar bicicletas durante todo el año de manera gratuita, gracias a la colaboración con Fundación SEUR. Además, los donantes pueden realizar un seguimiento online de su bicicleta hasta el momento de la entrega final.
Una segunda vida para colectivos necesitados
Las bicicletas recogidas y restauradas son entregadas a colectivos que pueden beneficiarse enormemente de su uso, ya sea como medio de transporte o como una herramienta para el ocio. Entre las más recientes donaciones destacan las realizadas en el Alto Atlas en Marruecos y a refugiados ucranianos en España, dos ejemplos del alcance global y solidario de esta iniciativa.
Con proyectos como Bicis para la Vida by Skoda, La Vuelta no solo destaca por el espectáculo deportivo, sino también por su capacidad para generar cambios sociales y mejorar la vida de muchas personas, un esfuerzo en el que la colaboración de marcas como Skoda y personalidades del ciclismo como Alberto Contador resultan fundamentales.
EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.📣Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.